top of page

Lista de Todos los estados donde puedes obtener una licencia de manejar como inmigrante

Es importante saber dónde puedes obtener una licencia de conducir para indocumentados. De este modo, podrás estar seguro en la carretera y evitarás meterte en problemas legales.


Aquí hay una lista de todos los estados en los que puedes aplicar para una licencia de conducir.


¡Compruébalo y mira si tu estado es uno de ellos!



California


La ley AB 60 de California que permite a individuos sin un número de seguro social aplicar para una licencia de conducir.


Las licencias AB 60 son idénticas a las licencias de conducir regulares de California, con la excepción de la designación AB 60.


Para obtener un permiso de manejar AB 60, los solicitantes deben proporcionar una prueba de identidad y residencia, y pasar un examen escrito, una prueba de visión y una prueba de las leyes y señales de tráfico.


Las licencias AB 60 son válidas para conducir en cualquier lugar de California y pueden utilizarse como identificación para fines públicos, como abrir una cuenta bancaria o subir a un avión.


Las licencias AB 60 no pueden usarse para fines federales, como entrar en un edificio federal o votar en unas elecciones.


Las licencias AB 60 solamente están disponibles para individuos sin número de seguro social que cumplan todos los requisitos de elegibilidad. Aproximadamente 1,4 millones de inmigrantes indocumentados pueden solicitar una licencia AB 60. Colorado.



Colorado


La ley CO-RCSA SB251 es un proyecto de ley que se aprobó en Colorado en 2018.

El proyecto de ley permite individuos sin un número de seguro social aplicar para una licencia de conducir o ID.


Para aplicar para una licencia de conducir o ID CO-RCSA SB251, un individuo sin un número de seguro social debe mostrar una prueba de residencia en Colorado y proporcionar documentos de identificación.


Las licencias de conducir para indocumentados e identificaciones CO-RCSA SB251 tienen un aspecto diferente al de las licencias de conducir e identificaciones normales, pero son válidas para los mismos fines.


La ley CO-RCSA SB251 ha facilitado la circulación de los inmigrantes indocumentados en Colorado y ha contribuido a que el estado sea más seguro para todos.



Connecticut


El permiso de conducir solamente en Connecticut es un programa que permite a los inmigrantes indocumentados aplicar para una licencia de conducir limitada.

Este programa fue creado en respuesta a la ley federal REAL ID, que estableció nuevas normas para los documentos de identificación. Y solo debe presentar prueba de identificación y residencia en Connecticut.


También deben aprobar un examen escrito y una prueba de conducción. Una vez expedido, el permiso de conducir es válido durante cuatro años y solamente puede utilizarse para conducir.


No pueden emplearse para identificarse ni para volar. Para muchos inmigrantes indocumentados, el carné de conducir ofrece una sensación de seguridad muy necesaria en la carretera.


Al tener una licencia de conducir válida, pueden conducir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela y hacer recados sin temor a ser detenidos y deportados.

Además, los permisos de conducir solamente ayudan a promover la seguridad pública al garantizar que todos los conductores que circulan por la carretera han superado un examen de conducir.



Delaware


La tarjeta de privilegio para conducir para inmigrantes indocumentados en Delaware es una tarjeta que permite a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir en Delaware.


La tarjeta es emitida por la División de Vehículos Motorizados de Delaware (DMV) y es válida por dos años.


Para poder obtener la tarjeta, los solicitantes deben presentar una prueba de identidad, residencia y seguro.


La Tarjeta de Privilegio de Conducción no concede privilegios de conducción a ningún otro estado o país, y no puede utilizarse con fines de identificación.

Para obtener más información sobre la tarjeta de conducir para indocumentados, póngase en contacto con el DMV de Delaware.



Hawái


(Ley H 1007) Esta ley autoriza la emisión de licencias de conducir a los residentes de Hawái que no pueden proporcionar prueba de presencia autorizada en los Estados Unidos.


Los solicitantes deben proporcionar una prueba satisfactoria de identidad y residencia en Hawái para obtener la licencia de conducir en Hawái.



Illinois


En el estado de Illinois, las licencias de conducir para visitantes temporales (TVDL) están disponibles para las personas indocumentadas que cumplen con ciertos requisitos.


Para obtener una TVDL, los solicitantes deben demostrar que han estado residiendo en Illinois durante al menos 30 días y que tienen una razón válida para necesitar una licencia de conducir (como propósitos de empleo o educativos).

Además, deben pasar un examen escrito, una prueba de visión y una prueba de carretera.


Una vez expedida, la TVDL es válida durante tres años y puede renovarse.

Aunque los titulares de la TVDL no pueden obtener un permiso de conducir estándar, se les conceden los mismos privilegios y responsabilidades que a los conductores con licencia.


Como tal, están obligados a obedecer todas las leyes de tráfico y a llevar un seguro válido.


Al proporcionar a los residentes indocumentados la capacidad de obtener una TVDL, el estado de Illinois está asegurando que todos los conductores en sus carreteras son seguros y responsables.



Maryland


Los permisos de conducir y tarjetas de identificación no conformes en Maryland son aquellos que no cumplen con las nuevas normas federales de seguridad y autenticidad.


Las nuevas normas se pusieron en marcha con el fin de prevenir el robo de identidad y el fraude, y para hacer más difícil que la gente obtenga identificaciones falsas.


Para obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación que no cumpla con las normas en Maryland, primero debe proporcionar una prueba de identidad y residencia y número de seguro social.


A continuación, se le emitirá una tarjeta que es válida durante cuatro años.

Los permisos de conducir y tarjetas de identificación no conformes no pueden utilizarse para ciertos fines, como subir a un avión o entrar en un edificio federal.



Nevada


En el estado de Nevada las tarjetas de autorización de conducir en Nevada son tarjetas de identificación emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados del estado. Permiten a los inmigrantes indocumentados conducir legalmente en Nevada.


Para obtener una Tarjeta de Autorización de Conducción, los solicitantes deben mostrar una prueba de identidad y residencia en Nevada, aprobar un examen de conducción y tener un historial de conducción limpio.


La licencia de autorización para conducir no dan derecho a votar ni a recibir otras prestaciones públicas.


Para obtener la Tarjeta de Autorización de Conducción en Nevada, póngase en contacto con el Departamento de Vehículos de Motor del estado.


La licencia de autorización para conducir son un paso importante para asegurar que todos los nevadenses puedan conducir de forma segura y legal en nuestras carreteras.



New Jersey


(Ley A4743) Esta ley crea una licencia de conducir estándar o una identificación que no requiere prueba de presencia legal.


La ley prohíbe que la comisión de vehículos motorizados divulgue información a cualquier organismo policial, federal, estatal o local con fines de inmigración sin el consentimiento de la persona, una orden judicial, una orden judicial o una citación, a menos que dicha restricción sea contraria a la ley federal.


La comisión no puede retener copias de los documentos presentados para establecer la elegibilidad para una licencia o tarjeta de identificación.



New Mexico


(H 173) Esta ley autoriza al Departamento de Vehículos Motorizados a emitir licencias de conducir estándar y restringe la información que se puede retener y divulgar sobre quienes solicitan o tienen licencias.



New York


La Ley Luz Verde En Nueva York fue promulgada en 2019 y permite a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducir.


La ley también establece que el Departamento de Vehículos Motorizados no puede compartir información con ICE u otras agencias de aplicación de la ley de inmigración, a menos que lo requiera la ley.


Esta ley ha sido controvertida, con algunas personas argumentando que hace que el estado sea menos seguro.


Sin embargo, los partidarios de la ley sostienen que ayudará a los inmigrantes indocumentados a integrarse en la comunidad y les facilitará el acceso al trabajo y a la escuela.


Se calcula que hay unos 400.000 inmigrantes indocumentados en Nueva York, y se espera que la Ley Luz Verde ayude a muchos de ellos a obtener el permiso de conducir.



Oregón


Licencia de conducir para todos en Oregón es un programa que permite a todos los residentes de Oregón, independientemente de su estatus migratorio, solicitar una licencia de conducir.


El programa fue creado en respuesta al creciente número de inmigrantes indocumentados en el estado.


El programa Licencia de conducir para todos en Oregón está abierto a todos los residentes de Oregón, independientemente de su estatus migratorio.


Para participar, los solicitantes deben demostrar su identidad, comprobar residencia en el estado, y capacidad de conducción. Una vez cumplidos estos requisitos, los solicitantes recibirán una licencia de conducir de Oregón.


Licencia de conducir para todos en Oregon es una manera segura y conveniente para todos los residentes de Oregon para obtener una licencia de conducir, independientemente de su estatus migratorio.



Utah


(Ley S 227) Esta ley establece una tarjeta de privilegio de conducir de un año para inmigrantes no autorizados. Los solicitantes sin un número de Seguro Social deben probar la residencia en Utah durante seis meses y proporcionar un número de identificación fiscal.


Se prohíbe expresamente el uso de la tarjeta para cualquier propósito de identificación por parte de una entidad gubernamental.



Vermont


(Ley S 38) Esta ley permite que los residentes de Vermont que no puedan establecer una presencia legal en los Estados Unidos sean elegibles para una tarjeta de privilegio de operador de vehículos motorizados o una tarjeta de identificación alternativa.



Virginia


La Ley de Presencia Legal en Virginia requiere que todas las personas que deseen obtener o renovar una licencia de conducir, una licencia profesional o una licencia de negocios presenten una prueba de su presencia legal en los Estados Unidos. Esto ayuda la posibilidad de obtener una licencia para indocumentados.


A las personas que no puedan aportar pruebas de su presencia legal se les expedirá un permiso de conducir, licencia profesional o licencia comercial con la indicación "PRESENCIA LEGAL NO VERIFICADA" Esta designación no afectará a la capacidad de la persona para conducir, trabajar o hacer negocios en Virginia.


Sin embargo, puede dificultar la obtención de ciertos tipos de empleo o vivienda.

La Ley de Presencia Legal fue promulgada por la Asamblea General en 2008 y entró en vigor el 1 de julio de 2009. Es importante señalar que la Ley no se aplica a las personas que están actualmente encarceladas o en libertad condicional por un delito grave.


Para más información sobre la Ley de Presencia Legal, por favor contacte al Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia al 1-877-887-1113.



Washington


(Ley H 1444) Esta ley permite que los solicitantes de licencias de conducir sin números de Seguro Social proporcionen documentación alternativa para demostrar su residencia en el estado de Washington, como facturas de servicios públicos y números de identificación fiscal.



Washington DC


La licencia de conducir para ciudadanos no estadounidenses es una licencia de conducir que está diseñada específicamente para personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos.


Este tipo de licencia de conducir le permite conducir en los Estados Unidos, pero hay algunas restricciones.


Por ejemplo, no puede utilizar este permiso de conducir para votar o para conseguir un trabajo en el gobierno. Además, tendrá que renovar su permiso de conducir cada año.


Si quiere solicitar un permiso de conducir para ciudadanos no estadounidenses, tendrá que presentar una prueba de su identidad, residencia y ciudadanía.

También tendrá que hacer un examen de conducir y aprobar un examen escrito. Una vez que se le haya expedido el permiso de conducir para ciudadanos no estadounidenses, podrá conducir en Estados Unidos como cualquier otro conductor.



Conclusión


En estados unidos cada año el número de estados que están dispuestos a considerar la otorgación de el privilegio de conducir sigue creciendo.


Estados que otorgan el permiso de manejo a todos aseguran a todos los conductores. Esto es porque sin las licencias de conducir en los estados unidos, es muy difícil obtener un seguro de auto. Sin un seguro de auto, muchos accidentes no estarán cubiertos.


Si pueden obtener una licencia de manejar es muy recomendable obtenerle lo más pronto posible. Su licencia de conducir es el primer paso para poder obtener un seguro de auto.


¡Eso es todo por ahora!


No dejes de visitar nuestro blog para ver más artículos sobre las leyes de la licencia de conducir y cómo mantenerse seguro en la carretera. Y no se olvide, si usted necesita ayuda para solicitar la licencia de conducir en su estado o tiene cualquier otra pregunta, estamos aquí para ayudar.


Solo tienes que suscribirte a nuestro blog y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo pronto.


¡Conducción segura!

147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page