top of page

¿Cuántos galones de gasolina se gasta por milla o kilómetros por litro?

Puede parecer una pregunta sencilla, pero la respuesta es más complicada de lo que crees. Cada coche usa una cantidad diferente cantidad de gasolina en función de la marca y el modelo, así como de la forma de conducirlo.


Sin embargo, los científicos han podido hacer algunas estimaciones generales sobre el número de galones de gasolina que se utilizan por milla o kilómetros por litro de viaje.


¿Cuál es la respuesta? Sigue leyendo para saberlo



1. Cuánta gasolina se utiliza para recorrer una milla o un kilómetro



Para calcular cuánta gasolina se usa para recorrer una milla o un kilómetro, necesitarás conocer la eficiencia de combustible de tu vehículo. Este dato puede encontrarse en el manual del propietario o buscando la marca y el modelo en Internet.


Una vez que tengas esta información, sólo tienes que dividir 100 por la eficiencia del combustible para saber cuántos litros se usaran por cada 100 kilómetros de un viaje.


Por ejemplo, si tu coche tiene una eficiencia de combustible de 50 millas(o por kilómetro) por galón, esto significa que utilizará 2 litros por cada 100 kilómetros.



2. Factores que afectan al consumo de gasolina



Uno de los factores más importantes que afectan el uso de gasolina es la distancia media conducida al día.


Evidentemente, cuanto más conduzca en un viaje, más consumirá. Pero incluso pequeños cambios en sus hábitos de conducción pueden tener un impacto significativo en su consumo.


Por ejemplo, calcule cuánto gasta en gasolina al mes y, a continuación, calcule cuánto ahorraría si pudiera reducir su conducción en un 10%. Te sorprenderá la diferencia.


Otro factor que afecta gasolina es la velocidad a la que se conduce. Cuanto más rápido vaya, más combustible utilizará. Esto se debe a que la resistencia aerodinámica aumenta con la velocidad, y el motor tiene que trabajar más para superarla.


Así que si quieres ahorrar gasolina, intenta conducir un poco más despacio. Puede que no llegues a tu destino tan rápido, pero a la larga ahorrarás dinero.



3. Formas de reducir el consumo de gasolina



En primer lugar,


Considere la posibilidad de compartir el coche o usar el transporte público cuando sea posible. Sí toma al menos un viaje por transporte público al mes, es posible que le ahorre más de 100 $ al año.


En segundo lugar,


Planifique sus viajes con antelación para reducir el número de kilómetros(o de millas) que debe recorrer.


Por último,


Asegúrese de que su vehículo está correctamente mantenido y de que los neumáticos están inflados, lo que puede ayudar a reducir el consumo de combustible.


El resultado de seguir estos consejos, puede ayudar a reducir el consumo de gasolina y mejorar la calidad del aire, al reducir el número de vehículos en la carretera y ayudará a reducir la congestión del tráfico.



4. Cómo calcular el uso de gasolina en su vehículo


Para calcular el uso de combustible de tu vehículo, necesitarás conocer algunos datos básicos.


En primer lugar, necesitarás saber el tamaño de tu depósito de combustible. Éste se indica en galones. A continuación, necesitarás saber el promedio de millas por galón (MPG) de tu coche. Puedes encontrar este número en el manual del propietario de tu coche o en la pegatina del interior de la puerta del conductor.

Por último, necesitarás saber cuántos kilómetros has recorrido en un periodo de tiempo determinado. Con esta información, puedes utilizar la siguiente fórmula para calcular el uso de combustible de tu vehículo:


Fórmula de Cómo calcular la gasolina

Uso de combustible (en galones) = Distancia recorrida(En Millas) ÷ MPG promedio


Uso de combustible (en litros) = Distancia recorrida(En Kilometros) ÷ l/100 km promedio


Por ejemplo, digamos que tienes un tanque de 20 galones y un promedio de MPG de 30. Has conducido 600 millas(o por kilómetro) en la última semana. Utilizando la fórmula, podemos calcular que su vehículo utilizó 20 galones de combustible durante ese periodo de tiempo.


Por supuesto, esta fórmula es solamente una estimación. Su utilización real de combustible puede variar dependiendo de una serie de factores, como el terreno, las condiciones meteorológicas y los hábitos de conducción.



5. Ejemplos de coches de bajo consumo



Cuando se trata de eficiencia de combustible, no todos los coches son iguales. En general, los coches más pequeños tienden a ser más eficientes que los grandes, y las transmisiones manuales suelen ser más eficientes que las automáticas.


Aquí tienes algunos ejemplos de coches de bajo consumo:


El Toyota Prius es un coche híbrido que obtiene un excelente rendimiento de la gasolina, hasta 60 millas(o por kilómetro) por galón en algunos casos.


El Honda Insight es otro híbrido que obtiene un gran rendimiento de la gasolina, así como el Ford Fusion Hybrid y el Chevrolet Volt.


Si buscas un coche no híbrido con buen kilometraje, el Volkswagen Jetta TDI Clean Diesel es una buena opción, así como el Honda Civic HF.


Por último, si necesitas un SUV o una camioneta con un buen ahorro de combustible, el Ford Escape Hybrid y el Chevrolet Colorado merecen ser considerados.


Con tantas opciones disponibles, ¡no hay excusa para conducir un vehículo ineficiente!



Conclusión


Es interesante pensar en la cantidad de gasolina que se utiliza cada día en todo el mundo solamente para ir del punto A al punto B.


Hay muchos factores que afectan al costo de gasolina y formas de reducirlo. El coste de la gasolina varía según el lugar donde se viva, y es importante tener en cuenta los efectos medioambientales de consumo de gasolina.


Afortunadamente, cada año hay más coches de bajo consumo. Esperamos que este artículo le haya resultado informativo y esperamos poder ofrecerle más contenidos como este en el futuro.


¿Cuál es tu dato favorito de este artículo?




172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page