• Ricardo Martinez

Cómo Funciona Un Seguro de Carro En Los Estados Unidos

Actualizado: 29 abr


En Estados Unidos, es obligatorio que todos los conductores tengan un seguro de coche. Es una forma de garantizar que, en caso de accidente, ambas partes puedan cubrir los costes.


El seguro de automóvil puede parecer confuso al principio, pero una vez que se entiende cómo funciona, en realidad es bastante sencillo.


En esta entrada del blog, explicaremos las diferentes partes del seguro de automóvil y cómo funcionan juntas para proteger tus finanzas.



¿Quién puede obtener un seguro de auto?


Todos los autos en estados unidos necesitan tener un seguro de auto por responsabilidad civil. Pero la mayoría de estados requieren una licencia de manejar para poder obtener un seguro de auto.


Sin embargo, no todos los estados aceptan a todos los residentes para que tengan una licencia de manejar.


Esto da como resultado un problema legal en estados unidos donde muchos inmigrantes manejan sin seguro y sin licencia. Como resultado, ahí compañías donde se puede obtener el seguro de auto son solamente un pasaporte o una licencia internacional. En el caso de que tenga solamente esta opción, los seguros de auto pueden reducir oportunidad de ir a la cárcel.


La razón es que cuando sea detenido por la policía, en vez de tener los cargos contra usted, de manejar sin seguro y sin licencia. Es probable que en la mayoría de los casos solamente su delito sea manejar sin licencia.


En la mayoría de los estados todavía no existe la posibilidad de que todos los residentes tengan licencia, pero es algo que está expandiendo de estado a estado y esto ayuda a que todos puedan tener los seguros en su auto en estados unidos.



Las diferentes partes de un seguro de auto


Ahí cuatro diferentes partes de un seguro de auto en estados unidos. Esto incluye: Responsabilidad por daños corporales, Responsabilidad por daños Materiales, Cobertura de Colisión, y Cobertura por todo riesgo.


Muchas diferentes compañías de seguros también ofrecen adiciones para tu póliza de seguro.


De las cuatro diferentes tipos de coberturas comunes de la póliza, ahí dos que son requeridas en todas las pólizas en casi todos los estados:



Coberturas Requeridas(Liability) en Mayoría de Estados:



Cuando consigue seguro de auto en estados unidos ahí términos conocidos como, "Full Coverage" y "Liability". Al tener "Liability Insurance", usted nada más es requerido a tener la cobertura de Responsabilidad por daños corporales y responsabilidad por daños materiales.


• Responsabilidad por daños corporales:


La cubertura cubre los gastos médicos de los otros conductores implicados en el accidente si usted es el culpable. En muchos estados la cubertura del seguro de auto tiene un mínimo de $25,000 a $50,000. Es importante de entender que una factura médica en los estados unidos puede fácilmente superar los límites mínimos.


Si los gastos médicos de los otros conductores superan la cobertura, usted tiene que cubrir los gastos de su propio bolsillo.


•Responsabilidad por daños materiales:


Los daños materiales cubre las reparaciones o la sustitución del vehículo del otro conductor si usted es el culpable. En muchos estados la cobertura del seguro de auto tiene un mínimo de $25,000. Es importante de entender que si usted es culpable por un accidente. Tu seguro de responsabilidad por daños materiales es responsable por pagar por el carro o carros incluidos en el accidente.


Hoy en día la mayoría de carros nuevos cuestan más que la mínima cobertura. Esto puede dar como resultado que tenga que cubrir todos los gastos que superan la cobertura con dinero de su propio bolsillo.



Coberturas Opcionales(Full Coverage) en Mayoría de Estados:



Cuando consigue seguro de auto en estados unidos ahí términos conocidos como, "Full Coverage" y "Liability". Al tener "Full Coverage" en Estados Unidos, el dueño de la póliza tiene la opción de pagar un deducible para reparar su vehículo. La cobertura está disponible en dos partes.


• Cobertura de colisión:


Paga las reparaciones de tu propio vehículo si estás involucrado en un accidente, independientemente de quién sea el culpable.


Cuando escoge tener Cobertura de colisión en su seguro de auto, tiene la opción de escoger la cantidad del deducible que tiene que pagar, antes de que la compañía de seguros cubra el resto.


Este deducible puede variar desde $0 asta $2500 con una compañía de seguros.


• Cobertura de todo riesgo:


Este tipo de seguro cubre los costos en caso de robo y de cualquier otro daño que no sea causado por un accidente, incluyendo desastres naturales.


Es una buena cobertura intermedia que brinda protección a un precio accesible. Cubrirá los gastos de una rotura de parabrisas o cualquier otro vidrio del automóvil, daños por granizo, árbol caído, fuego, inundación y vandalismo.

Si el vehículo se encuentra desaparecido por el plazo de 30 días, la empresa aseguradora restituirá el valor del automóvil.


En este caso, un seguro de auto muchas veces necesita un reporte con su estación de policía local.



Coberturas Opcionales En Estados Unidos:


La mayoría de las pólizas de seguro de coche ofrecen la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Pero, en la mayoría de estados, los seguros no requieren esta cobertura en su seguro de auto.


También ahí varias otras adiciones que se pueden incluir en seguro de auto que son buena idea dependiendo de su situación.


• Cobertura de motorista sin seguro


Este tipo de seguro te protege en caso de que estés en un accidente causado por un conductor que no tiene seguro.


• Cobertura de motorista con seguro insuficiente


Este tipo de seguro te protege en caso de que estés en un accidente causado por un conductor que no suficiente seguro para cubrir los daños.

Su compañía pagaría los daños que no sean pagados directamente por el seguro del conductor.


• Asistencia en carretera



Este es un servicio que le ayudará si tiene un problema con su coche en la carretera. Los servicios pueden incluir el remolque, el cambio de neumáticos pinchados, el arranque para una batería agotada y los servicios de cerrajería.

Cada compañía de seguros tiene diferentes pólizas en lo que cubre para su seguro de auto. Y es bueno buscar un panfleto que explique todos los servicios disponibles.


• Reembolso del coche de alquiler


Este tipo de cobertura te reembolsa los gastos de alquiler de un coche mientras lo reparan después de un accidente.


Dependiendo de la compañía de seguros que ofrezca su seguro de auto puede variar cuando pagan por día desde $15 asta $50 dólares al día.


Estos son algunos de los tipos de seguro de auto más comunes en Estados Unidos y seguros que se pueden añadir a su póliza. Es importante entender qué cubre cada uno de ellos para asegurarse de que está totalmente protegido.


Hable con su agente sobre qué coberturas son las adecuadas para usted. Asegúrese de obtener la mejor tarifa posible comparando con varias compañías y preguntando exactamente que es lo que cubre su seguro.



Ejemplo de Cómo funcionan juntas las pólizas en caso de un accidente


Cuando tienes un accidente, lo primero que ocurre es que tu cobertura de colisión entra en acción y cubre el coste de las reparaciones de tu vehículo, si tu seguro de auto incluye cobertura de colisión.


Si el otro conductor tiene la culpa, la cobertura de responsabilidad por daños corporales de su póliza de seguro de auto cubrirá tus gastos médicos y su responsabilidad por daños a la propiedad cubrirá el coste de reparar o sustituir tus pertenencias.


Si el otro conductor no tiene un seguro de auto o tiene un seguro insuficiente, su cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente se activará y cubrirá el coste de las reparaciones de su vehículo y danos corporales a usted.


La asistencia en carretera remolcará tu coche hasta un taller cercano, y el reembolso del coche de alquiler te reembolsará el coste de alquilar un coche mientras se repara el tuyo.


Al final, todo estará cubierto en un seguro de auto que tenga todas las coberturas mencionadas en la parte anterior, y lo único que tendrás que pagar es un deducible mencionado en tu seguro de auto.



Conclusión de Un Seguro De Auto En Estados Unidos


Tener un seguro de automóvil en Estados Unidos es muy importante porque le protege a usted, a sus pasajeros y a su vehículo en caso de accidente. Hay diferentes tipos de cobertura que se pueden añadir un seguro de auto, dependiendo de lo que necesite.


Asegúrese de hablar con su agente sobre qué coberturas son las adecuadas para usted y comparé siempre las tarifas antes de comprar una póliza.

Al final, una póliza de seguro de coche le dará tranquilidad mientras conduce por las carreteras en los Estados Unidos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo