top of page

¿Qué es una tarjeta de crédito?


¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico que le permite pedir dinero prestado a una institución financiera. Puede utilizarla para comprar artículos o retirar dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito suelen tener un límite de crédito en cuanto a la cantidad que puedes pedir prestada, y tendrás que devolver el dinero prestado a lo largo del tiempo con intereses.


Las diferentes partes de una tarjeta


Las tarjetas de crédito tienen varias partes que debes conocer. La primera es el número de cuenta que se usa para identificar su tarjeta. Después está la banda magnética, que almacena información sobre su cuenta. También está el código CVV (valor de verificación de la tarjeta), que ayuda a verificar que usted es el propietario legítimo de la tarjeta. El chip de la tarjeta ayuda a que no sea fácilmente copiada. Una tarjeta también tiene que ser firmada para ser oficial. Tu tarjeta de crédito puede ser utilizada para confirmar tu identidad, por eso es muy importante que firme su tarjeta de la misma forma que hace su firma en todos los lugares.



Cómo funciona una tarjeta de crédito


Cuando usted usa su tarjeta de crédito para hacer una compra, el comerciante la pasa por una máquina que lee la banda magnética. Una vez que su tarjeta sea deslizada, toda la información de su cuenta bancaria es transferida al cajero automático. Esto transmitirá información sobre la compra a su institución financiera. Entonces se le facturará esa compra y tendrá que devolver lo que debe a lo largo del tiempo con intereses a la compañía que le otorgo su tarjeta.


Las ventajas


Usar una tarjeta de crédito tiene varias ventajas. Su uso es una de las mejores formas de ayudar todos estos problemas:


Historial de crédito


Esto es fundamental si quiere pedir un préstamo o solicitar una hipoteca en el futuro. Al enseñar que usted puede pagar su tarjeta de crédito regularmente, enseña que se le puede otorgar más dinero prestado. De esta manera puede exponencialmente crecer tu crédito.


Uso en caso de emergencia



Las tarjetas de crédito también pueden ser útiles en caso de emergencia, ya que proporcionan una manera de acceder a dinero en efectivo rápidamente.

La mayoría de cajeros automáticos tienen la opción de que puedas utilizar tu tarjeta de crédito para sacar dinero en efectivo. Muchas veces este dinero viene con un pago añadido, esa tarifa puede ser de $5 - $10.


Recompensas por usar su tarjeta


Las tarjetas de crédito son formas de colectar recompensas que los distribuidores ofrecen por su uso. Estoy puede incluir recompensas como millas de avión, seguro de viaje, devolución de dinero, o puntos que puedes usar para tus necesidades.




Las desventajas


Sin embargo, la utilización de una tarjeta de crédito también tiene algunas desventajas. Y estas desventajas tienen que ser tomadas en consideración cuando empieza a hacer búsqueda de cuál tarjeta es ideal para usted.


Las tasas de interés

Si no pagas el saldo cada mes de tu tarjeta, puede que empiezas a pagar un interés. Las tasas de interés de tu tarjeta puede ser muy altas, hasta un interés de 30%. Y por eso es muy importante pagar tu tarjeta a tiempo, para que el interés no se acumule con el tiempo y costarle bastante dinero.


Mejores opciones


No todas las tarjetas son iguales, puede que con el tiempo tenga mejores opciones para que aplique para tarjetas que tienen requerimientos de crédito más estrictos. Al igual, puede ser que estas tarjetas que son más difícil de obtener tengan recompensas mejores. Y esto puede dar como resultado que su tarjeta no sea tan buena idea en el futuro.


¿Cuáles son los diferentes tipos de tarjetas de crédito?

Hay varios tipos de tarjetas, con muchas subcategorías. Las principales son: tarjetas de crédito aseguradas, tarjetas no aseguradas estándar, tarjetas para estudiantes, para negocios pequeños, y tarjetas para tiendas específicas.

Con tu tarjeta puedes estar creando oportunidades económicas para ti y tu futuro. Lo más importante de las tarjetas es saber cómo es que funcionan y cuál es correcta para ti.



¿Como escoger la adecuada para usted?


La elección de una tarjeta depende del uso que quieras darle. Si lo que busca es una forma de construir su crédito, entonces lo mejor sería obtener una tarjeta asegurada. Sin embargo, si ya tiene un crédito bueno o excelente y quiere obtener recompensas por gastar dinero en tiendas especias o restaurantes, una tarjeta sin garantía con la marca de la tienda podría funcionar bien.


En la búsqueda de tu tarjeta ideal es valioso tomar en cuenta la entidad que te está otorgando la tarjeta. Mientras más positiva sea la reputación de la compañía que te está otorgando la tarjeta, más recursos son posibles de ofrecer, en el caso que nada más hable español u ocupe una consideración especial.


Tu tarjeta de crédito puede ser una parte muy importante de tu entidad financiera, y por esa razón es importante tomar su tiempo cuando esté buscando cuál es ideal para usted.


¿Cómo puedo solicitarla?


Puede solicitar cualquiera de las tarjetas mencionadas anteriormente accediendo en la página web de cada emisor de la tarjeta. En la página web de los emisores también puede pedir una aplicación en papel si prefiere no llenar su formulario en línea.

Si prefiere soporte físico, también puede ir a cualquier banco y pedir una aplicación en persona. En el caso que no tengan aplicaciones en español, pueden ayudar a buscar recursos que te dejen entender tu aplicación antes de llenar tu aplicación para la tarjeta de crédito.



Tarjeta de crédito vs. Tarjeta de Débito


La tarjeta de débito y la tarjeta de crédito son dos diferentes maneras de pagar que pueden utilizarse para comprar artículos o retirar dinero en efectivo. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ambas:


  • Una tarjeta de débito está vinculada directamente a su cuenta bancaria, mientras que una tarjeta de crédito implica pedir dinero prestado a un prestamista

  • Si usa su tarjeta de débito para hacer una compra, los fondos se retirarán inmediatamente de su cuenta bancaria. Pero al usar crédito, no tienes que devolver lo que debes hasta después de haber hecho tu pago mensual

  • Las tarjetas de crédito suelen tener tipos de interés más altos que las de débito

  • Las tarjetas de crédito ofrece más protección en comparación de una tarjeta de débito; si alguien utiliza su tarjeta de débito sin permiso, podría vaciar todo el dinero.


Puntos Finales


Una tarjeta de crédito es un tipo de tarjeta de plástico que puede utilizarse para comprar artículos o retirar dinero en efectivo

  • Hay varios tipos de tarjetas de crédito, con muchas subcategorías. Las principales son: tarjetas de crédito con garantía, tarjetas estándar sin garantía, tarjetas para estudiantes, y tarjetas para tiendas

  • Si está buscando una forma de construir su crédito, entonces lo mejor sería obtener una tarjeta asegurada. Sin embargo, si ya tienes un crédito bueno o excelente y quieres obtener recompensas por gastar dinero en ciertas tiendas o restaurantes, una tarjeta sin garantía con la marca de la tienda podría funcionar bien

  • Puede solicitar cualquiera de las tarjetas anteriores entrando a la página web de los emisores de las tarjetas.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page