• Ricardo Martinez

¿Qué es mejor comprar un carro nuevo o usado?

¿Un carro nuevo o uno usado? Para quienes deseen comprar un carro quizás esta sea la pregunta contra la cual están batallando. La compra de un vehículo suele ser una disyuntiva para las personas porque implica muchos factores que de no ser bien estudiados podrían conllevar a una mala experiencia.


Es por eso que al momento de decidirse entre un carro nuevo o uno usado influirán detalles como la situación financiera frente a la que se encuentre, o cuáles son las probabilidades de pagar determinada cantidad de dinero al mes.


Cada pequeño aspecto importa y ayudará a tomar una mejor decisión de acuerdo a las necesidades de cada quien. Para ayudar en esto, hay dos interrogantes a resolver y que despejarán dudas.




¿A qué clase de crédito podré optar?


Antes de hacer planes sobre el tipo de carro que deseas comprar es importante verificar cuál es la puntuación de crédito que se tiene. Con una buena los concesionarios ofrecen mejores ofertas y beneficios, por lo que tener un buen historial crediticio es indispensable para acceder a un auto bueno con un pago mensual conveniente.


Entonces al tener acceso a un crédito en estas condiciones, la compra de un carro nuevo será una posibilidad más cercana. Sin embargo, cuando no se tiene un buen puntaje, lo mejor será optar por un auto usado. Con el cual los pago serán mucho más cómodos a cumplir.



¿Cuál es mi situación financiera?


También se debe ser sincero con la situación financiera que se tenga, y pensar muy bien cómo decidir entre un carro nuevo y uno usado afectará la inversión. Por ejemplo, los autos usados podrían presentar fallos que necesitarían reparaciones, las cuales no son cubiertas por seguros o garantías.


Pero con los autos nuevos se tendrá una mayor seguridad en este aspecto porque poseen una garantía extendida, además de que el concesionario brinda servicios de mantenimiento por ciertos periodos de tiempo sin costos. La asistencia en carretera sin importar el millaje es otro ejemplo por igual.



Las ventajas y desventajas de los carros nuevos vs los usados


Una vez que se conozca en qué condición se encuentra el historial crediticio y cuál es el estado de la condición financiera, será tiempo de analizar las ventajas y desventajas de ambas opciones. Como es de esperarse ambas podrán ser buenas para un determinado público. Todo dependerá de lo que se busca y lo que se puede costear.

Ventajas de los carros nuevos

  • Ser el primer dueño del auto: Al ser el primer dueño de un auto, es decir, optar por uno por completo nuevo no habrá preocupaciones por el historial del carro. Porque de presentarse alguna falla mecánica de fábrica, la compañía de la marca tendrá que responsabilizarse. Incluso se tiene acceso a garantías más extensas cuando las piezas se dañan.

  • Disfrutar de la tecnología más actualizada: También al comprar un carro nuevo se tendrá acceso a los más nuevos sistemas de seguridad y tecnología del mercado.

Desventajas de los carros nuevos

  • Alto costo: Un carro nuevo puede resultar ser costoso para algunas personas. Mucho más si no se tiene un crédito bueno. Además los seguros para este tipo de vehículos están siendo cada vez más caros, porque sus costos de reparación así lo necesitan.

  • Su valor se desprecia: El valor de los autos se desprecia o baja una vez es comprado. Porque será usado, desgastado. Incluso después de un año de uso, un auto podría reducir un 20% su valor.

Ventajas de los carros usados

  • Obtener un precio bajo: Es una posibilidad el comprar un buen auto usado con un precio bajo. En el mismo sentido se tendrá que este no perderá su valor con tanta rapidez como lo hace un auto nuevo en realidad.

  • Seguros accesibles: Si se busca lo necesario por igual se podrá disfrutar de un seguro con un precio accesible. Las primas de seguro depende de muchos factores, pero lo cierto es que existe la posibilidad de que sean más bajas que las que se aplican para los carros nuevos. Otros factores que afectan los números de una prima, están en el modelo y la edad del auto.



Desventajas de los carros usados


  • Presencia de fallas mecánicas: Al momento de comprar un carro usado siempre se debe tener presente que ha tenido ya un historial de uso con uno o varios dueños. Lo que implica que es más propenso a presentar ciertas fallas y ellas conllevarían a reparaciones. Puede que los daños sufridos en el pasado vuelvan a interferir en el funcionamiento del vehículo, y se tenga que costear ello de manera personal. Significando una inversión de dinero que podrá importar. Algunos compradores simplemente no desean tener que lidiar con imprevistos de esta índole y prefieren inclinarse por autos nuevos para ello.

1 vista0 comentarios