• Ricardo Martinez

¿Qué es mejor comprar un carro nuevo o usado en Estados Unidos?

Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo. Una de las decisiones más importantes es la de comprar un coche nuevo o usado. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, y puede ser difícil elegir cuál es la mejor para usted.


En este blog desglosaremos qué es mejor: comprar un automóvil nuevo o usado. Para hacer esos tendremos que explicar los diferentes factores que ahí que considerar antes de comprar un auto nuevo o usado.



¿A qué clase de crédito podré optar?



Antes de hacer planes sobre el tipo de carro que deseas comprar es importante verificar cuál es su puntuación de crédito. Al tener un puntaje de crédito bueno, los concesionarios ofrecen mejores precios y ventajas, por lo que tener un excelente historial de crédito es fundamental para obtener un maravilloso automóvil con una cuota mensual económica.


Si tienes una mala puntuación de crédito, todavía es posible comprar un coche, pero el tipo de interés será más alto y los pagos mensuales tendrán un interés mal alto añadido.


Para comprar un auto nuevo en los estados unidos requiere un puntaje de crédito más alto a comparación a un carro usado.

En comparación, para comprar un auto usado muchas veces no se necesita crédito o solamente requieren un puntaje bajo para comprar un carro.

¿Cuál es mi situación financiera?


También se debe ser sincero con su situación financiera, y pensar muy bien cómo decidir entre un carro nuevo y uno usado. Y como la compra afectará la inversión.

Por ejemplo, los autos usados podrían presentar fallos que necesitarían reparaciones, las cuales no son cubiertas por seguros o garantías. Esto da como resultado que un carro usado necesite más dinero invertido en el corto plazo a comparación con un carro nuevo.


Pero con los autos nuevos se tendrá una mayor seguridad en este aspecto porque poseen una garantía extendida, además de que el concesionario brinda servicios de mantenimiento por ciertos periodos de tiempo sin costos. Al comprar un auto nuevo se asegura por el concesionario de carros y la compañía que hizo el carro, que el precio de su carro tiene en cuenta que no va a necesitar reparaciones en el corto plazo.

¿Cuáles son mis necesidades?


Un coche nuevo tendrá la última tecnología, características de seguridad y tendencias. Además, será el primer propietario, lo que para algunas personas es importante.


Hoy en día (2022), los carros nuevos vienen con un número de funcionalidades que soy dedicadas a ofrecer un sentido de seguridad, como tecnología de asistencia de carril y asistente de punto ciego. Todas estas tecnologías ayudan a crear una experiencia de manejar más seguros en comparación con carros usados antes de 2010.


Por otro lado, la compra de un coche usado puede ser una mejor opción si buscas un modelo inmediato y a un precio más económico.

Para comprar un carro usado en los concesionarios es mucho más fácil y rápido, ya que el vehículo es más económico.



Seguros de Auto



Comprar un auto nuevo también puede ayudar el costo de su seguro de auto gracias a que un vehículo nuevo tienen varias tecnologías modernas.

Algunos coches usados pueden ser más caros de asegurar que otro debido a su valor al año de fabricación.


Por ejemplo, un BMW serie M de 2015 tendrá una tarifa de seguro más alta que un Honda Civic de 2008 porque el valor del Kelley Blue Book para el BMW es de 60.000 dólares, mientras que el Honda es de solo 15.000 dólares.


El tipo de coche que conduces también tiene un efecto en lo que pagas por el seguro de coche. Los coches que están diseñados para el lujo o el rendimiento por lo general cuestan más para asegurar que un sedán básico o monovolumen.



Las ventajas y desventajas de los carros nuevos vs. los usados


Una vez que se conozca en qué condición se encuentra el historial crediticio y cuál es el estado de la condición financiera, será tiempo de analizar las ventajas y desventajas de ambas opciones. Como es de esperarse, ambas podrán ser buenas para un determinado público. Todo dependerá de lo que se busca y lo que se puede costear.


Ventajas de los carros nuevos

  • Ser el primer dueño del auto: Al ser el primer dueño de un auto, es decir, optar por uno por completo nuevo, no habrá preocupaciones por el historial del carro. Porque de presentarse alguna falla mecánica de fábrica, la compañía de la marca tendrá que responsabilizarse. Incluso se tiene acceso a garantías más extensas cuando las piezas se dañan.

  • Disfrutar de la tecnología más actualizada: También al comprar un carro nuevo se tendrá acceso a los más nuevos sistemas de tecnología del mercado.

  • Tasas de interés más bajas: Un auto nuevo tiene menos posibilidad de problemas mecánicos. Por esta razón, un banco muchas veces ofrece una taza de interés más baja a comparación con un carro usado.


Desventajas de comprar un carro Nuevo

  • Alto costo: Un carro nuevo puede resultar ser costoso para algunas personas. Mucho más si no se tiene un crédito bueno.

  • Su valor se desprecia: El valor de los autos se desprecia o baja una vez es comprado. Porque será usado, desgastado. Incluso después de un año de uso, un auto podría reducir un 20 % su valor. Sin embargo, sea ha visto que el precio un carro se mantenga más fijo recientemente, pero toda vía no se ve si esto es una tendencia para largo plazo.


Ventajas de los carros usados

  • Obtener un precio bajo: Es una posibilidad el comprar un buen auto usado con un precio bajo. En el mismo sentido, se tendrá que este no perderá su valor con tanta rapidez como lo hace un auto nuevo en realidad. El comprar un carro nuevo por menos de $10,000 es imposible, pero el comprar un carro usado menos de $8,000 es común.

  • Seguros accesibles: Si se busca lo necesario por igual se podrá disfrutar de un seguro con un precio accesible. Las primas de seguro depende de muchos factores; sin embargo, lo cierto es que existe la posibilidad de que sean más bajas que las que se aplican para los carros nuevos. Otros factores que afectan los números de una prima, están en el modelo y la edad del auto. Full Coverage casi siempre es más económico por que el precio del auto es más bajo para remplazar.


Desventajas de comprar carros usados

  • Presencia de fallas mecánicas: Al momento de comprar un carro usado siempre se debe tener presente que ha tenido ya un historial de uso con uno o varios dueños. Lo que implica que es más propenso a presentar ciertas fallas y ellas conllevarían a reparaciones. Puede que los daños sufridos en el pasado vuelvan a interferir en el funcionamiento del vehículo, y todas las reparaciones que se tengan que hacer vengan de su propio bolsillo. Algunos compradores simplemente no desean tener que lidiar con imprevistos de esta índole y prefieren inclinarse por autos nuevos para ello.

  • Tasas de interés más altas: Un auto usado financiado muchas veces tiene un nivel de interés más alto en comparación con un carro nuevo. Esto es porque los concesionarios ven que la mayoría de carros usados ya tiene años de utilización y la probabilidad de que no funcionen antes de que un préstamo finalizó es más probable.



En Conclusión



No hay una respuesta fácil sobre qué es mejor: comprar un coche nuevo o comprar un carro usado. Todo depende de sus necesidades, presupuesto y preferencias. Ambas opciones tienen sus propias ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Si todavía estás indeciso, puede que te ayude a echar un vistazo a algunos de los pros y los contras de cada opción.


Comprar un auto nuevo tiene sus ventajas:

Serás el primer propietario, tendrás acceso a tecnología actualizada e incluso podrás optar a tipos de interés más bajos. Sin embargo, para comprar un auto nuevo se necesita tener un buen crédito.


Comprar un auto usado tiene sus ventajas también:

Es más económico, es más fácil de obtener, no necesitas un crédito excelente. Para la compra de un carro usado también es recomendable de que se haga un chequeo de su condición y que esté listo para gastar o para componer cualquier problema en el carro.

4 visualizaciones0 comentarios