top of page

5 Lugares que debes ver en Venezuela (2022)

Venezuela, un país repleto de paisajes espectaculares como cordilleras imponentes, hermosas playas y frondosas selvas, es una interesante opción en turismo en toda Latinoamérica. A continuación se conocerá algunos de los lugares qué debes visitar si llegas a ir a esta parte del mundo:



1. Parque Nacional Canaima




Este es uno de los destinos turísticos más visitados de Venezuela. Este hermoso parque se encuentra localizado en la región selvática, por lo que es posible apreciar una exótica fauna y unas vistas aún más espectaculares.


Sobre todo cuando se trata de los Tepuyes, un tipo especial de meseta formada de forma abrupta. Una de las cualidades que más hacen resaltar a este lugar es el ambiente, no se refiere al paisaje, sino a la tranquilidad que se puede sentir en el aire de este único lugar.


No solo se trata de un sitio tranquilo y hermoso en el cual apreciar las vistas y vegetaciones, dado que también se podrán encontrar con otros lugares que no se podrán dejar de conocer. Como el famoso Salto Ángel, la cascada de agua más alta del mundo con una altura de 979 m, una maravilla de la naturaleza que no puede ser ignorada.


Eso no es todo, también es posible encontrar otros lugares como la Gran Sabana y algunas cuevas como la Kavak. Todo esto y más encontrarás en el Parque Nacional Canaima, un ejemplo vivo de todas las maravillas turísticas que puedes vislumbrar en Venezuela.




2. Barquisimeto



Conocida también como la capital musical de Venezuela, este es un destino urbano ubicado en la región occidental del país. El cual cuenta con lugares muy interesantes como la flor de Venezuela, una estructura localizada en el área del Triángulo del este. Así como el monumento Manto de María Divina Pastora, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, el Teatro Juares y muchos otros lugares de interés más.


Curiosamente en Barquisimeto es donde se reúna una de las peregrinaciones marinas más grandes del mundo, la conocida Procesión de la Divina Pastora. Este es un espectáculo religioso y cultural que congrega a miles de personas para realizar una procesión que recorre casi toda la ciudad de Barquisimeto.




3. Maracaibo


También conocida como la tierra del sol amada, un lugar en el cual podrás disfrutar de una gastronomía sin igual. Así como disfrutar visitando lugares tan míticos como la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá y su plaza, el templo católico más concurrido en el estado de Zulia.


También podrás encontrar el Sambil de Maracaibo, una tienda muy concurrida; el teatro Baralt, un espacio cultural dedicado a las representaciones musicales, teatrales, de cine y de danza. Y el gran lago de Maracaibo, junto a su puente de hormigón sobre pilones, el más largo del mundo al momento de su creación en el año 1962. Sicho puente une la costa oriental del Lago de Maracaibo a la costa occidental.


Algo digno de mención es uno de los fenómenos naturales más impresionantes que podrás ver en toda Latinoamérica, estos son los llamados “Relámpagos del Catatumbo”. Que iluminan el cielo de una manera impresionante.


Dichos fenómenos tienen un ciclo de actividad propio, siendo más visibles en octubre y noviembre pero muy poco comunes en Enero y Febrero. Pero aun así pueden verse en menor o mayor medida durante todo el año, las localidades de Ologa y Congo Mirador son los lugares más propensos a esta actividad.




4. Ciudad Guayana



Se encuentra dentro de la región selvática de Venezuela, conocida como la ciudad del futuro dada su planificación urbana hecha por ingenieros civiles de renombre mundial.


Cuenta con lugares como los castillos de Ciudad Guayana, estructuras construidas por los conquistadores españoles entre los siglos XVII y XVIII, como una fortificación para impedir la entrada de piratas y bucaneros al rio Orinoco hacia el interior de la Guayana. Hasta el día de hoy se conservan bastante bien para su edad y son considerados como una pieza clave en la historia de la ciudad.


Otro lugar famoso allí es el Parque La Llovizna, un espacio el cual recibe su nombre debido a la llovizna que los visitantes pueden experimentar al estar cerca de una caída de agua de 20 metros. Ello debido a que en el mismo parque se encuentra el Salto La Llovizna, una gran cascada, llena de leyendas por contar y conocer en su complejidad.




5. El Ávila



En Caracas, se encuentra el conocido Cerro El Ávila, un emblema dentro de la ciudad capital. Con más de 80 mil hectáreas, El Ávila es una parada obligatoria para todos los que visiten la ciudad de Caracas, se puede subir a su cima por varios métodos, en auto, teleférico o incluso caminando. Podrás apreciar unas hermosas vistas panorámicas del litoral caribeño como de la misma ciudad de Caracas, una experiencia inolvidable.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page