top of page

5 Lugares que debes ver en México (2022)

México es uno de los primeros países en los que algunas personas piensan al cruzárseles la idea de viajar a Latinoamérica. Incluso si eres de allí, seguramente hayas sentido curiosidad alguna vez, pero no te hayas atrevido a viajar por falta de información o algo de motivación. Es así como estos son algunos de los lugares que deberías visitar en tu viaje a México:



1. Ciudad de México





Esta es una famosa metrópolis que destaca por su vida urbana, abundancia en museos y tiene una relevancia incluso a nivel mundial. Ello al poseer sitios históricos emblemáticos, festivales masivos de los cuales se oye por todo el mundo.


También ofrece tiendas de primera, restaurantes en los cuales probar la gastronomía del país, y la posibilidad de disfrutar las noches más animadas en todo México. Dado que por la noche se realizan distintas actividades que todo turista debe intentar, desde la inclusión de artistas callejeros así como shows de los cuales disfrutar y espectáculos en vivo.


Cuenta con un centro histórico, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este posee sitios de la cultura Azteca los cuales datan la historia de hace más de 2000 años. De igual forma por sus alrededores es posible encontrar más construcciones del mismo tipo así como formaciones curiosas y vistas increíbles.



2. Los Cabos



Es considerado como uno de los lugares turísticos más bellos de todo México. Estos abarcan enormes playas por el Mar Cortes, el cual a su vez destaca por las arenas doradas y aguas turquesas que posee, en medio de un paisaje que combina la montaña y el desierto. Es una mezcla única que solo podrás ver aquí.


Dentro de la misma área hay un conjunto de islas y áreas protegidas por el Golfo de California. Las cuales son famosas por su riqueza natural, nombrada de igual forma como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Cerca de aquí se encuentra el pueblo de San José del Cabo, cuya vida nocturna es de las más activas en todo México. Para los que no deseen ser parte de esto hay grandes cadenas hoteleras en el Corredor turístico, pero si estas visitando El Cabo entonces deberías aprovechar al máximo esta vida nocturna para disfrutar de todo lo que este pueblo tiene que ofrecer.



3. Cancún



Esta es una isla reconocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, se encuentra entre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté. La cual a su vez y curiosamente es hogar del segundo arrecife de coral más importante del mundo, después de la Gran Barrera de Coral.

Enredado en un entorno selvático y cercano a varios vestigios arqueológicos de la Rivera Maya Chichen Itza, existen pedazos de historia regados por todas partes. Y aunque esto sea interesante no todo el mundo tiene atracción por este tipo de elemento.


Recordemos que estamos hablando de Cancún, un lugar ideal y sin exagerar uno de los más famosos de todo el mundo. Sea que hayas escuchado el nombre por coincidencia o en alguna película, la mayoría de veces es representado como un paraíso en el cual podrás encontrar de todo, desde grandes hoteles y atracciones de todo tipo.



4. Acapulco



Este es considerado como uno de los balnearios más antiguos de México, posee una paradisiaca bahía que se encuentra entre montañas y acantilados, proporcionando una vista como pocas en su tipo. Podremos encontrar casas cerca de estas playas bañadas por el océano Atlántico, con aguas tranquilas y arenas doradas, vista la cual es aprovechada por hoteles de lujo que ofrecen una vista completa al mar y la cercanía necesaria para estar a unos minutos a pie.


Si hay hoteles entonces también hay restaurantes, en específico estos son restaurantes de lujo, perfectos para acompañar las vistas y atmósfera que ofrece este lugar paradisiaco. Y si tienes la energía suficiente después del día, hay clubes nocturnos en los cuales aprovechar la noche al máximo.


Cabe resaltar que se encuentra separado en tres zonas turísticas, conocidas como, Acapulco Diamante, Acapulco Dorado y Acapulco Tradicional, ya podrás imaginar a que se debe la separación con solo leer los nombres.



5. Rivera Maya



Se encuentra ubicada a lo largo del Mar Caribe, y es uno de los sitios cuya extraordinaria belleza hace más que embellecer los vestigios arqueológicos de la civilización maya que se pueden encontrar por todo el lugar. Estos acompañan a las playas doradas que rodean este lugar repleto de historia.


Es uno de esos lugares capaces de robar el aliento, porque precisamente alberga numerosos lugares turísticos importantes de México. Como la famosa Playa del Carmen, o las ciudades costeras como Puerto Morelos, y las majestuosas ruinas mayas de Tulim, que podemos encontrar al indagar un poco en el lugar.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page