top of page

5 Lugares que debes ver en Colombia (2022)

Colombia está dotada de un paisaje con bosques tropicales y montañas inolvidables, cuyos contrastes sorprenden a todo aquel que le conozca. Este país cuenta con algunos de los lugares más famosos en su tipo, desde restaurantes y cafeterías; hasta monumentos y estructuras de siglos atrás. A continuación conoceremos algunos de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Colombia:



1. Bogotá


Siendo la capital de Colombia, Bogotá posee una gran variedad de lugares turísticos, entre los que podemos encontrar museos, plazas, restaurantes y varios sitios históricos con millones de historias que contar.


Uno de los lugares más conocidos es Maloka, un museo interactivo donde poder ampliar tus conocimientos de formas recreativas y divertidas. Además de ser solamente un museo, posee una plaza pública y un restaurante.


El Parque Jaime Duque es otro de los lugares más populares de Bogotá, un parque temático considerado como uno de los mejores sitios de recreación familiar. Dentro de este se puede encontrar también una pieza de historia, un buque que combatió en la Segunda Guerra Mundial.


No solamente podrás disfrutar de grandes atracciones turísticas, ya que en Bogotá existen excelentes restaurantes que ofrecen una gran variedad gastronómica con opciones ajustadas a todos los presupuestos.



2. Cartagena



Esta es una de las ciudades de Colombia de mayor reputación a nivel mundial, es el mejor lugar que podrás escoger para disfrutar de unas vacaciones relajadas. No únicamente por su ambiente, sino porque esta ciudad posee todas las razones que te puedas imaginar para visitarla, sobre todo por sus playas paradisiacas.


Cuando se afirma que hay todas las razones posibles para visitarla no es una exageración, después de todo es incluso posible encontrar en ella Patrimonios de la Humanidad, como el Castillo San Felipe de Barajas y las Murallas de Cartagena.

Pero si no estás interesado en esto todavía hay mucho más que ver, la Isla del Rosario es el lugar perfecto si buscas tomar el sol y disfrutar de un paraíso terrenal. Este archipiélago se encuentra ubicado en las cercanías del departamento de Bolívar y abarca 27 islas, además de que ofrece hoteles para hospedarse cerca. Sin mencionar la cercanía con el acuario en la isleta San Martin y la posibilidad de realizar excursiones en barcos.



3. Santa Marta


Esta otra ciudad ubicada en el mar Caribe, está repleta de historia y una cultura colonial, por lo que si eres de esas personas que disfruta de aprender sobre la historia de los lugares que visita, este lugar te encantara.


Si no te entusiasma mucho aprender, de todas formas gustará, debido a que cuenta con varias actividades para pasar el tiempo disfrutando de una visita. Como el buceo y el senderismo. Es un lugar lleno de historia y de actividades que hacer, no querrás dejar hasta que hayas explorado cada una de las posibilidades que guarda.



Es normal encontrar construcciones antiguas por la ciudad, cada una con su historia para deleitar a todos los turistas. Uno de los lugares más populares en los cuales encontrar piezas de historia es el Parque Tayrona, un parque privado el cual requiere de la compra previa de una entrada, pero vale la pena por completo.


Aquí podrás admirar la flora y fauna del sitio, disfrutar de las vistas del famoso Mirador en Cabo San Juan desde donde podrás ver la Playa Cristal y sus alrededores. Este parque también posee un famoso sector Arrecife, el cual cuenta con un restaurante.




4. Medellín



Siendo la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia, es hogar de varios de los mejores museos y espacios culturales para disfrutar del arte. Esta zona es una rica en bosques, lagunas y parques, así como modernas instalaciones de hospedaje, tiendas donde comprar cosas, e incluso templos de culto religioso antiguos.

Uno de los lugares históricos más importantes es el Museo el Castillo está situado en el barrio El Poblado, es una institución dedicada a las artes decorativas, además de ser uno de los lugares históricos más importantes de todo Medellín.


Contiene una colección de obras de artistas, tanto colombianos como europeos, obras del siglo XIX y principios del XX. Dentro del mismo museo se encuentra una Escuela de las artes, donde se llevan a cabo talleres, seminarios y conferencias para el público.



5. Santander



Este departamento ubicado en el noreste de la República Colombiana se encuentra repleto de historias que contar. El pueblo de este lugar es reconocido por la hospitalidad que muestran a todos los visitantes, es un lugar en el cual se puede disfrutar de muchas opciones al igual que otros, pero con la diferencia de que es más asequible.


El costo de los lugares a visitar la mayoría del tiempo es un problema, pero en Santander hay precios asequibles, con hoteles para todos los gustos, actividades para pasar el rato y una gastronomía remarcable que no puedes pasar por alto al visitar el lugar.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page