top of page

¿Cómo Funciona un Préstamo Para Carros?

Cuando se trata de conseguir un coche, la mayoría de la gente en Estados Unidos recurre a los préstamos. En esta entrada del blog, explicaremos cómo funcionan los préstamos de automóviles en Estados Unidos. Expondremos el proceso para obtener un préstamo y hablaremos de las diferentes partes de un préstamo para coches.


Así que, si estás pensando en comprar un coche nuevo o usado, ¡sigue leyendo!



¿Qué es un préstamo de carro?




Los préstamos para carros permiten obtener un vehículo con financiamiento de un banco o instituid financiera. Detalles como el modelo, la marca o el valor del auto que el préstamo tendrá variarán de acuerdo a las posibilidades de cada quien.


La forma en que funciona es que usted, como comprador del vehículo, y el banco o la entidad financiera acuerdan a el valor determinado que se le prestará. Esta suma de dinero lo utilizas para pagar la totalidad o parte del precio de compra de tu coche con una tasa de interés predeterminada por la institución del préstamo.


El plazo medio para financiar un auto es de unos cuatro años, aunque puede ser mayor o menor en función de las condiciones del préstamo. Es importante tener en cuenta que con un préstamo de automóviles, no solo estás pidiendo prestado el dinero para comprar el coche en su totalidad. También tienes que pagar tasas de interés basado al historial de crédito del prestamista.



¿Como obtener un préstamo de auto?


Lo primero que hay que hacer al solicitar un préstamo de un auto es investigar cuánto se puede pagar y qué tipo de vehículo se quiere. También es importante comparar los tipos de interés de los distintos prestamistas.


Es posible que no sea ciudadano en los Estados Unidos, pero, aun así, puede conseguir un préstamo para comprar un automóvil. Es posible que la tasa de interés sea más alta si no tiene un seguro tradicional, pero la diferencia regularmente no causa un gran impacto a su pago mensual.


Por lo general, los bancos y las cooperativas de crédito ofrecen tipos de interés más bajos que los prestamistas en línea o los concesionarios.


Una vez que hayas encontrado el prestamista adecuado, es el momento de rellenar una solicitud de préstamo. Tendrás que proporcionar información personal como tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de la Seguridad Social O ITIN.

El prestamista también realizará una comprobación de crédito. Aunque por lo general el concesionario de carros regularmente acepta una variedad de puntajes de crédito y muchas veces también puedes obtener un préstamo sin crédito. Una vez aprobado, el prestamista le entregará un presupuesto de préstamo en el que se detallan las condiciones del mismo.


El siguiente paso es elegir un vehículo. Una vez que hayas encontrado el coche que quieres comprar, el concesionario te ayudará a finalizar la compra.


Tendrás que presentar una prueba de seguro y firmar algunos documentos antes de tomar posesión de tu nuevo coche. A continuación, podrás salir a la carretera.


Préstamos directos



Se refiere a aquellos préstamos que son obtenidos de manera directa con un banco, una cooperativa de crédito o una compañía financiera. Al hacerlo estará aceptando pagar un determinado monto en compañía del cargo financiero que ha sido acordado dependiendo del préstamo.


Cuando financias un coche a través de un concesionario, el préstamo que has tomado del prestamista se utiliza para pagar el vehículo. Puedes hacer un estudio exhaustivo sobre las mejores alternativas accesibles con este tipo de préstamo.

Porque podrá comparar las ofertas de varias empresas y sus correspondientes condiciones de crédito. Esto es fundamental a la hora de decidirse a pedir un préstamo de este tipo.


Es posible que su banco local le pueda ofrecer un plazo de préstamo más corto con una tasa de interés más baja. Antes de tomar la decisión de comprar un carro es buena idea que consulte con su banco local.


Incluso, es posible que un pago inicial sea requerido para obtener un auto. Esto es común de los prestamistas, si su puntaje de crédito no es lo suficiente alto, o no tiene un puntaje de crédito. El pago inicial actúa como un depósito de para iniciar el financiamiento de el préstamo.



Financiación del concesionario

La financiación en el concesionario es el segundo método para conseguir un préstamo con este fin. En este caso, se establece un contrato entre el particular y el concesionario en el que se acuerda la compra de un determinado coche a cambio del pago de la cantidad financiada.


La principal ventaja de este sistema es que nos permite disponer del coche que queremos de forma inmediata, sin tener que pasar por un banco u otro tipo de entidad financiera. Esto da como resultado menos requerimientos de crédito, ya que el que está donde el préstamo es el concesionario de carros.


Otra ventaja es que podemos elegir la manera de pago que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades. En la mayoría de los casos, el concesionario ofrece diferentes opciones de financiación para la compra de sus vehículos.


Por otro lado, una de las desventajas es que en muchas ocasiones intentan aprovecharse de las personas que no están muy familiarizadas con el funcionamiento de este sistema. Esto da como resultado una tasa de interés que mucho más arriba de la tasa de interés común.


Por ello, es recomendable investigar sobre el financiamiento de que ofrecen los distintos concesionarios antes de tomar una decisión. También es importante comparar los tipos de interés y las comisiones y saber su puntaje de crédito. Si sabe que su puntaje de crédito es bueno, busque una oferta de un banco o institución financiera.


Además, siempre hay que leer detenidamente el contrato antes de firmar, ya que el contrato es válido al momento que ponga su firma.



¿Ocupo un seguro social para comprar un carro en los Estados Unidos?


Uno de los problemas más usuales que todo inmigrante tiene al comprar un carro es no saber quién acepta una forma de identificación no tradicional.


Aunque que es posible que unos concesionarios autos no den préstamos para todo inmigrante. La verdad es que todos pueden, pero no todos saben cómo funciona el sistema migratorio para ofrecer un préstamo para el auto.



¿Puedo tener un puntaje de crédito sin seguro social?



Hoy en día, antes de cualquier compra que ocupe un préstamo, se ocupa un puntaje de crédito para establecer confianza entre el prestamista y la institución que ofrezca los préstamos para sus compras.


En estados unidos se puede establecer un historial de crédito con tan solo un número de ITIN. El proceso de crear un historial de crédito puede tomar años, pero al tener un historial bueno, le puede ayudar en muchas maneras.


Los beneficios pueden incluir un pago mensual más económico, no tener que pagar un pago inicial antes de un financiamiento de una compra grande, o que el préstamo tenga una tasa de interés más baja.


Por esto es una buena idea que tome en cuenta la importancia de tener un ITIN.



Preguntas para hacerse antes de comprar un vehículo



Al comprar un vehículo con un préstamo, es fundamental hacerse ciertas preguntas que pondrán a todas las partes en una mejor situación.


¿Se tiene conocimiento pleno de las leyes aplicables?

Es indispensable conocer aquellas leyes que afectarán a la financiación porque son precisamente estos reglamentos los que pautarán los derechos y deberes en esta clase de transacción.


También con estas leyes se podrá tener una visión más amplia sobre cómo negociar para alcanzar un mejor trato, y además comprender el modo en el que los procesos operan. Si se conocen los alcances de las leyes, se estará protegido.


¿Ya se determinó cuánto es lo máximo a pagar?

Analizar la situación financiera personal es vital antes de adentrarse en cualquier préstamo, y en este tipo no es la excepción. Por ello, debe ser siempre sincero sobre las restricciones financieras que le imponen sus ingresos. Es importante tener unos ingresos suficientes para pagar cómodamente tanto los gastos mensuales como los del préstamo por el plazo del préstamo.


El importe total a pagar viene determinado por diversos factores, como el precio del vehículo a negociar o el plazo de pago. Cada elemento tendrá un impacto al final.


¿Cuándo no es una buena idea solicitar un préstamo?

Solicitar un préstamo para adquirir un carro es una mala idea cuando se gasta más de lo que se gana. Nunca debes utilizar más del 30 % de tus ingresos para pagar deudas, incluido los préstamos para coches, ya que el banco no va a tener interés de su razón por la que no puede pagar su préstamo.


Tampoco es aconsejable solicitar un préstamo si no tienes un trabajo estable o si tu situación laboral puede cambiar en breve. Porque el regresar un carro al no poder pagarlo afectaría tu puntaje de crédito bastante y no podrás sacar un préstamo para cualquier cosa por un buen tiempo.



Cuando ahí que un depósito o un pago inicial



Un pago inicial se tiene que pagar para obtener el plazo del préstamo más corto para comprar un coche. Algunas veces el financiamiento de un carro depende de su habilidad de hacer un pago inicial.


Esto es por que en al hacer el pago inicial enseña su habilidad a poder pagar el pago mensual por el plazo del préstamo.



¿Qué tal si un pago inicial no es necesario?


Si tienes la oportunidad de hacer un pago inicial, siempre es aconsejable hacerlo porque reduciría el plazo del préstamo, lo que reducirá tus pagos mensuales.


A demás de esto, muchas veces las tasas de interés son menos en el financiamiento del préstamo.



¿Cuánto debe poner como pago inicial?


Todo depende de la cantidad de dinero que tengas disponible y de lo cómodo que te sientas poniendo esa cantidad de dinero para la compra de un vehículo. En general, el 20 % se considera una buena regla general para el pago inicial.


Ya que un 20 % reduciría tu pago mensual del préstamo de un auto y reduciría los pagos mensuales bastantes.


Esto significa que si el financiamiento de automóviles cuesta 20.000 dólares, el pago inicial sería de 4.000 dólares.


En algunos casos, es posible que la gente no tenga suficiente dinero ahorrado para un pago inicial del 20 % y aquí es donde entran en juego otras opciones para ayudar a la compra del vehículo. Pero cualquier cantidad es mejor que financiar 100 % del automóvil.



En Conclusión


Un préstamo de auto es un contrato legal entre usted y el prestamista en el que se compromete a devolver el préstamo en un periodo de tiempo determinado. El proceso para obtener un préstamo es relativamente sencillo y puede hacerse por Internet, en persona o por teléfono.


Las diferentes partes de un préstamo de automóviles incluyen el pago inicial, los pagos mensuales, el tipo de interés y el plazo del préstamo. Es importante entender todos estos factores antes de firmar cualquier documento.


Hacer un pago inicial demuestra tu capacidad para afrontar el pago mensual durante el plazo del préstamo y siempre es aconsejable si tienes la oportunidad de hacerlo. En conclusión, un préstamo de auto es una gran manera de financiar un vehículo nuevo sin tener que pagar el 100 % por adelantado.


Gracias por leer.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page