top of page

5 Lugares que debes ver en Honduras (2022)

Hablar de Honduras es hacerlo de una joya perdida en Centroamérica y cuya naturaleza invita a cualquier viajero a adentrarse en ella. En este país se podrá encontrar una mezcla asombrosa de biodiversidad gigantesca, ruinas mayas y ciudades coloniales. Estos son 5 lugares a conocer en Honduras:



1. Roatán




Localizada en pleno Caribe, la isla de Roatán es capaz de conquistar con sus playas asombrosas y para todos los gustos. Ella forma parte de las Islas de la Bahía y tiene muchas actividades por realizar y ambientes por experimentar además de sus costas.


Por ejemplo, al oeste se encuentra West Bay, que es la zona más frecuentada por los turistas. Pero para quienes estén en la búsqueda de más tranquilidad, las playas de Sandy Bay y Pristine Bay, serán las más indicadas.


Si se tiene interés en el buceo, las aguas de Roatán son consideradas como algunas de las mejores para practicar buceo en el Mar Caribe. Tanto así que dispone de unos 40 puntos de buceo aproximadamente. Y entre ellos se encontrarán atracciones como cuevas o paredes de coral, también la fauna marina está llena de mantas y tortugas.

Mientras que al referirse a pueblos para conocer más el vivir local, Punta Gorda ofrece todo esto y más. Es un pueblo muy colorido en donde su tradición podrá ser respirada por todas partes.


Pero si se desea conocer una isla más económica que Roatán en lo referente tanto a alojamiento como comida, Útila es la más recomendada. Este es un sitio predilecto para los interesados en el buceo. En esta isla se encuentran varias escuelas de submarinismo, y es que el entorno ofrecido es uno propicio. Las aguas de la isla aportan una visibilidad impresionante, para que así sea muy sencillo observar a sus peces coloridos.


En sus aguas incluso se podrá ver al tiburón ballena. Pero para poder hacer esto es necesario planear una visita en una temporada adecuada del año. Se aconseja hacerlo entre los meses de marzo, abril, así como los de julio y agosto.

Por todo esto es un destino más visitado por parte de los viajeros mochileros y que tengan en mente una travesía más tranquila y económica.



2. Copán



Copán es otro de los sitios imprescindibles a conocer en Honduras. Esta antigua ciudad maya fascina por haber sido una capital maya por siglos, específicamente los siglos V y IX. Las muestras de ello están en todas partes, y hasta fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Sus estelas, representaciones de sus antiguos gobernantes, son tesoros dignos de visitar más de una vez en la vida, además de que se encuentran en un estado de conservación bueno. Pero el atractivo principal de este complejo arqueológico se encuentra en la Escalinata de los Jeroglíficos, en donde se observarán unos 2.200 glifos.



3. Parque Nacional Pico Bonito



Para conocer la naturaleza de cada país es imprescindible darle una oportunidad a sus parques nacionales, y en Honduras no podía ser de otra manera. Por lo que uno de los indispensables a conocer está en el Parque Nacional Pico Bonito.


Este es una muestra perfecta de la biodiversidad que presenta Honduras, el mismo está lleno de selvas tropicales y bosques nublosos. Por lo que si una palabra lo describe esa es exotismo. El parque está abierto al público para que puedan realizar rafting en el río Cangrejal o simplemente caminar por sus extensos senderos.



4. Cayos Cochinos



Los Cayos Cochinos son por igual un destino turístico de gran relevancia en Honduras. Están compuestos por dos islas principales que tiene por nombre Cayo Menor y Cayo Mayor, mientras que el resto sí son 13 cayos de un menor tamaño. Estos conforman un escenario caribeño de ensueño con aguas cristalinas y arena cálida.


Para explorar los cayos es necesario invertir más de un día, y una forma sencilla de tener acceso a ellos es hospedándose en alguno de los resorts de Cayo Mayor. Aunque también se ofrece la experiencia de hacerlo con alguna familia en Cayo Chachauate.



5. Lago de Yojoa



Quienes tengan ganas de explorar la fauna a profundidad, una visita al lago Yojoa será una oportunidad irrepetible. Este lago está en el interior de Honduras y se encuentra rodeado de parques nacionales, por lo que desde el mismo será sencillo observar todo tipo de animales. Pero en especial, se estima que en esta zona habitan casi la mitad de las especies de aves del país.


El lago en sí posee unos 16 kilómetros de largo, y el ecoturismo desarrollado alrededor de este, brinda muchas oportunidades para explorar su naturaleza.


Las Cataratas de Pulhapanzak son una atracción que se encuentra muy cerca del lago, es con facilidad uno de los sitios de mayor belleza en el área. Estas tienen una caída de 43 metros, y en su balneario se puede bañar. Además de contemplar en sus cercanías de vestigios arqueológicos mayas.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page