• Ricardo Martinez

Los 5 mejores libros para Ayudar sus Finanzas Personales

Manejar tus finanzas personales es un problema para muchas personas, y el no controlar sus finanzas da como resultado un problema para no nada más usted. Pero también da como resultado un problema para sus hijos y generaciones después de usted.


Muchas veces la mejor forma de empezar a controlar el dinero de una forma más inteligente es buscando libros de finanzas personales. Y si está buscando maneras de mejorar sus finanzas personales, estos libros de finanzas personales serian ideales.


Todos los libros de finanzas personales están disponibles en Amazon, y ofrecen una gran cantidad de información, sobre todo, desde la elaboración de presupuestos hasta la inversión.


Así que, tanto si estás empezando a mejorar tus finanzas personales, o si llevas años intentando poner tus finanzas en orden, estos libros pueden ayudarte.



1. The Total Money Makeover - Dave Ramsey



Dave Ramsey se ha convertido en una de las celebridades más famosas que hablan de finanzas personales. Esto no es una casualidad.


Dave Ramsey a cambiando el mundo de las finanzas personales al explicar como uno puede manejar sus finanzas personales de una forma sencilla e inteligente que da como resultado la libertad financiera para todos que sigan sus métodos de la inversión y es un libro de finanzas muy conocido en todos los estados unidos.


Dave Ramsey empezó su vida con nada y ahora es un multimillonario que ayuda a la gente a liberarse financieramente. En este libro de finanzas personales, Dave Ramsey expone sus siete pequeños pasos hacia la libertad financiera que han ayudado a millones de personas a poner sus finanzas en orden y también puede ayudar a poner tus finanzas personales en orden.


Si está buscando una guía completa para poner en orden sus finanzas, The Total Money Makeover es el libro que necesita


Cómpralo en Amazon


The Total Money Makeover: es uno de los mejores libros para planear el bienestar financiero de Dave Ramsey


2. Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki



Este libro de finanzas personales es con facilidad un clásico en el género de los libros de finanzas personales. En este libro se habla de los conceptos básicos de finanzas y negocios, y es una excelente guía para comprender más sobre finanzas personales para los principiantes.


Lo más impactante de este libro es que cambia tu mentalidad sobre tus finanzas personales. El libro ofrece una nueva forma de pensar de sus finanzas personales que cambia todo.


En el mismo se plantea una idea base, todos conocemos de finanzas de acuerdo a las enseñanzas adquiridas por nuestros padres. El autor cuentan las experiencias que tuvieron al tener un padre rico, y uno pobre.


Es un libro fácil de leer y que muestra muchos ejemplos prácticos que facilitarán su lectura. El libro espera que quienes lo lean cuestionen la manera que perciben al dinero Y que cuestione la manera en la que es ganado.


Si está buscando una manera de ver tus finanzas personales diferentes, este es uno de los libros de finanzas correcto.


Cómpralo en Amazon


Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

3. El hombre más rico de Babilonia - George S. Clason

Otra obra a considerar de la categoría de libros de finanzas es El hombre más rico de Babilonia, en donde se explican aquellas reglas básicas de economía que nacieron en la antigua Babilonia.


Para ello mostrará ejemplos del éxito financiero de una forma pedagógica. En donde se enseña cómo las finanzas bien administradas podrán ser un método para el incremento de los ingresos.


También es un libro con un lenguaje ameno y divertido en donde hay consejos sobre temas cotidianos. Como por ejemplo, se trabaja bajo la premisa del “Págate a ti primero”. En donde se sugiere el ahorrar un 10% de lo ganado y que este dinero sea invertido.


Este libro funciona como una excelente manera de aprender a mejorar tus finanzas personales al largo plazo. Ya que te enseña maneras manejar las finanzas personales que hacen el dinero trabajar para ti.


Cómpralo en Amazon


El hombre más rico de Babilonia - George S. Clason



4. Finanzas personales para dummies



La serie de libros para dummies es una serie que ha sido muy exitosa en los Estados Unidos por muchos años. Esto es gracias a su magnífico trabajo de explicar conceptos avanzados en una manera fácil de entender. Lo que ha funcionado muy bien.


Este libro de finanzas es un gran libro para los principiantes que quieren aprender los fundamentos de las finanzas personales. Abarca todo, desde el presupuesto y el ahorro hasta la inversión y la planificación de la jubilación.


Está escrito en un inglés sencillo, por lo que es fácil de entender incluso si no eres un experto en finanzas. Además, incluye consejos y sugerencias sobre cómo sacar el máximo partido a tu dinero. El libro es fácil de entender y ofrece muchas claves para mejorar tus finanzas personales.


Si está empezando con sus finanzas personales, este es el libro para usted.


Cómpralo en Amazon


Finanzas personales para dummies

5. El Código Del Dinero



El código del dinero es un guía para alcanzar la libertad financiera. Dentro de este libro de finanzas, se ahonda sobre los motivos que llevan a un individuo a tener problemas económicos.


El libro también hace hincapié en la importancia de cambiar como persona, incluidos los hábitos, para obtener verdaderos resultados. Esta es la única manera de ver cualquier tipo de transformación.


Este libro de uno de los libros de finanzas que te hace ver a ti mismo primero antes de que puedas hacer cambios a el dinero.


También otro enfoque del libro es que las personas necesitan desarrollarse en ámbitos que disfruten o que les apasiones. Para que de este modo el dinero llegue de una manera más sencilla.


Al igual que motiva a emprender para así aprovechar al máximo las habilidades que se tienen.

Cómpralo en Amazon

Extra. Economía para andar por casa



Economía para andar por casa se trata de una obra se concentra en detallar aquellos temas económicos básicos que afectan a todas las personas comunes. Aquellos con los que se debe lidiar con el pasar de la rutina diaria, como lo es el consumo de energía eléctrica o del combustible, así como los impuestos o los servicios bancarios.


De los libros de finanzas este libro ofrece uno de las mejores explicaciones de en donde se está gastando tu dinero para que puedas hacer algo y ahorrar dinero.


Es una guía muy práctica, escrita por parte de los autores Carlos Rodríguez Braun, Olvido Macías Valle y Pedro Pablo González Vicente. Y que ahonde en lo cotidiano de las finanzas es lo que lo hace tan especial, siendo un libro con el cual identificarse con facilidad por ello mismo.

Cómpralo en Amazon


Extra. Piense y hágase rico



Piense y hágase rico se explora el pensamiento de las personas ricas citadas en el texto. Esto gracias a las entrevistas que su escritor se enfocó en realizar durante 20 años de su vida, logrando con ello una perspectiva muy interesante de cada uno de los participantes.


Este es uno de los libros de finanzas que mejor explican mucho de el mundo de los pensamientos de las personas con dinero. Ya que en el cambio de mentalidad viene cambio de suerte.


Es un libro en que el autor busca la motivación personal e impulsa el comenzar a apreciar al éxito como algo alcanzable, y no algo que está fuera de nuestro alcance.

También en el libro se trata de enseñar cómo es el pensamiento el que puede influir en la situación financiera, pero además en cada una de las facetas en la vida. Por lo que indica que la estrategia, la autoconfianza y la motivación son esenciales para alcanzar el éxito.

Cómpralo en Amazon

Otros libros a tomar en consideración


Entre más libros de las finanzas personales a considerar, podrán ser encontrados algunos como:


· Los secretos de la mente millonaria - T. Harv Eker:

Un libro que desarrolla la idea de cómo un patrón de conducta y un pensamiento determinado es el que nos estanca en el mismo nivel con respecto a las finanzas personales.


· El inversor inteligente - Benjamin Graham:

En este se explica cómo invertir a largo plazo en la bolsa, de acuerdo al estilo value invensting.

Un inversor inteligente tendrá más valor siempre y mejorar su educación financiera.



En Conclusión

Estos son algunos de los mejores libros de finanzas para ayudar a tus finanzas personales.


Te harán reflexionar sobre tu relación con el dinero y te ofrecerán estrategias para cambiarla si es necesario y pensar diferente sobre el dinero.


¡No se los pierda!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo