Escrito Por Ricardo Martinez   Diciembre 11, 2020

¿Como Funciona El Puntaje De Crédito?

Todas las compañías reportan historial de tus pagos y hábitos de compra a Equifax, Experial, y TransUnion. Esas 3 compañías te dan un puntaje de 300-850. Y el promedio de esos 3 puntajes es tu puntaje de crédito. 

Que determina tu puntaje?

Capture.PNG

1. Historial De Pagos - 35%

 Lo primero que define el puntaje de crédito es si ha pagado sus deudas a tiempo. Si un cliente tiene un pago que no hizo a tiempo, dura 7 años en salir de sus récords. Además de eso puede ser que le afecte un pago tarde gravemente por un año cuando está buscando una extensión de crédito.

2. Cantidad Adeudada - 30%

 

Cuando tiene historial de Crédito, compañías de préstamos quieren saber cuánto crédito disponible está usando. Si alguien está usando un porcentaje de su crédito más alto, ese se puede significar que no tiene la capacidad de pagar sus deudas.

 

Compañías quieren ver que esté usando menos de 30% del crédito disponible.  

3. Duración De Crédito - 15%

 

En general compañías quieren ver que personas pidiendo más dinero estén manejados su crédito responsablemente por siete años. Cuando uno tiene crédito por 7 años, una compañía puede ver que tan responsablemente usa el crédito. Mientras tenga crédito por menos de siete años, cualquier aspecto negativo va a ser más impactante.   

4. Tipos De Crédito Utilizados - 10%

 

El Puntaje de Crédito también es determinado por el tipo de crédito que está usando. Si alguien está usando crédito para comprar una casa o carro, es diferente a tener varias tarjetas de crédito asta el límite. Mientras tenga préstamos en varios lugares, puede uno enseñar que puede manejar bien crédito en varios niveles. No tiene que tener todos, pero es bueno tener más de una línea de crédito.   

 

4. Crédito Nuevo - 10%

Si se abren varias líneas de crédito en un corto plazo, eso representa un riesgo grande. Especialmente si uno no tiene un historial de crédito. Por eso es bueno crecer el crédito con tiempo. Un buen número es de no tratar de abrir menos de 10 cuentas nuevas de crédito cada 2 años.