• Ricardo Martinez

¿Qué es un Seguro de Auto?

Actualizado: feb 8


El seguro automotor es un contrato cuyo objetivo es asegurar los riesgos relacionados con un vehículo y sus ocupantes. El propietario del automóvil debe pagar mensualmente la cuota del seguro y en caso de producirse un accidente o daño, la empresa aseguradora afrontará los gastos ocasionados.


Es muy importante contar con un buen seguro para proteger el patrimonio y evitar sufrir grandes pérdidas en caso de que ocurra un accidente.




¿Quién Ocupa Un Seguro Automotor?


Toda persona que posea un vehículo, debe tener contratado un seguro, ya que es obligatorio en la mayoría de los estados.


El seguro obligatorio del automóvil cubre la responsabilidad civil del propietario por los daños y lesiones que causen a terceros.


Lo habitual es partir de un seguro básico e ir agregando coberturas adicionales en función de las necesidades de cada usuario.


Coberturas más comunes al contratar un seguro vehicular:


Responsabilidad civil: Es el seguro básico y obligatorio; si el conductor provocase un accidente, la compañía aseguradora pagaría los daños efectuados a terceros, ya sean físicos o del automotor.


Cobertura integral: Este tipo de seguro cubre los costos en caso de robo y de cualquier otro daño que no sea causado por un accidente, incluyendo desastres naturales. Es una buena cobertura intermedia que brinda protección a un precio accesible. Cubrirá los gastos en caso de rotura de parabrisas o cualquier otro vidrio del automóvil, daños por granizo, árbol caído, fuego, inundación y vandalismo. En caso de hurto, si el vehículo se encuentra desaparecido por el plazo de 30 días, la empresa aseguradora restituirá el valor del automóvil.


Cobertura de colisión: Cuando se tiene este tipo de cobertura, la empresa aseguradora deberá pagar todos los daños en caso de choque, ya sea entre dos automóviles, choque contra un árbol u objetos inanimados o rotura por baches o zanjas. Si el automóvil presenta destrucción total o los costos de reparación exceden el valor del vehículo, la empresa aseguradora cubrirá el valor total del auto.


Cobertura de lesiones personales: Cuando se tiene esta cobertura, en caso de accidente, el seguro cubrirá las facturas médicas y los costos asociados con la rehabilitación física necesaria de todos los pasajeros del vehículo asegurado, hasta el límite que figure en la póliza.



Conclusión:


Si bien las mencionadas anteriormente son las coberturas más contratadas, es recomendable consultar con una compañía aseguradora, para poder elegir el plan de cobertura más conveniente para cada necesidad.



Busque Una Compañía

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo