Escrito Por Ricardo Martinez   Diciembre 11, 2020

La Tasa De Interés De La Compra De Un Carro

Cuando obtiene un préstamo para un automóvil, el interés es el precio que paga por pedir dinero prestado al prestamista. Debe reembolsar la cantidad que pidió prestada más él intereses en pagos mensuales durante  el término del préstamo.

1. Como Se Calcula la Taza De Interés?

Los prestamistas calculan los intereses de los préstamos para automóviles dependiendo de que tan arriesgado sea un préstamo.

 

Si la persona pidiendo un préstamo de auto tiene un historial de crédito en cuál ha hecho sus pagos a tiempo y frecuentemente, la compañía de seguros es más probable se ofrece un nivel de interés más bajo.

 

En un préstamo para automóvil con intereses pre calculados, el interés se calcula al inicio de su préstamo y se basa en el monto total de su préstamo. La cantidad de intereses que paga cada mes sigue siendo la misma. 

Tasas de interés aproximadas

 
Credito
Interes Promedio Para Carro Nuevo
Interes Promedio Para Carro Usado
Muy Malo 300-499
14.39%
20.45%
Malo: 500 - 599
11.92%
17.74%
Promedio: 600 - 659
7.65%
11.26%
Bueno: 660 - 779
4.68%
6.04%
Excelente: 780-850
3.65%
4.29%

2. El Enganche

Muchos prestamistas ofrecerán una tasa de interés menor cuanto más dinero deposite. Con la idea de que cuanto más entregue, más probabilidades tendrá de pagar el coche a largo plazo. Por lo tanto, un pago inicial mayor puede ser beneficioso para el bienestar financiero a largo plazo.

 

3. Nuevo Vs Usado

Las tasas de los préstamos para automóviles nuevos tienden a ser más bajas que las tasas de los préstamos para automóviles usados. La tasa de interés promedio de un préstamo de automóvil usado fue del 9.65% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el 5.61% de un préstamo de automóvil nuevo, según el informe de Experian State of the Automotive Finance Market.

 

Esto es, porque un carro nuevo es menos probable de tener problemas durante el préstamo de su carro. En cuál razón el prestamista te ofrece un nivel de interés más alto en un carro nuevo para que obtenga el interés más alto, por si el carro deja de funcionar y tiene que regresarlo.