Hay muchos tipos de recompensas de tarjetas de crédito. Determinar cuál es la adecuada para usted depende de las tarjetas de crédito para las que puede calificar y de cuáles aprovecharía con más frecuencia. A continuación, explicamos los tipos de recompensas más habituales.

Escrito Por Ricardo Martinez   Diciembre 11, 2020

Interés Anual (APR)

1. Como Funciona El APR

El APR de una tarjeta de crédito dicta el interés que pagará cuando lleve un saldo de mes a mes. No incurrirá en intereses si paga su factura en su totalidad todos los meses y, por lo tanto, mantiene su período de gracia. Esto le da al menos 21 días desde que su estado de cuenta está disponible para pagar su factura antes de que el pago se considere atrasado. Los intereses de las tarjetas de crédito se evalúan a diario.

 

Esto significa que una compañía de tarjetas de crédito determinará cuánto cobrarle en un día determinado multiplicando el saldo al final de ese día por su APR / 365. Estos cargos por intereses pasarán a formar parte de su saldo al día siguiente y generarán intereses. El proceso de interés que genera interés se conoce como capitalización.

 

Por ejemplo, supongamos que ingresó el mes con un saldo de $ 350 restante en una cuenta con una APR del 15%. Su saldo al final del día después del primer día sería de $ 350. Suponiendo que no hizo compras ni pagos, su saldo al final del segundo día sería de $ 350, más $ 0.14 de intereses acumulados sobre el saldo del día anterior ($ 350 * (0.15 / 365)).

 

Este proceso se repetiría todos los días durante el resto del período de facturación. Una forma rápida de determinar los cargos por intereses generales para un mes determinado es utilizar el método de saldo diario promedio.

 

Esto implica sumar primero todos los saldos al final del día para cada día en el período de facturación y dividir por la cantidad de días en el período de facturación para obtener el saldo diario promedio. Luego, multiplica el saldo diario promedio por la tasa periódica diaria (APR / 365), que luego multiplica por la cantidad de días en el período de facturación. Eso es todo (consulte las fórmulas a continuación).

 

¡Por cierto, si todo esto te parece confuso, no te preocupes, porque es confuso! No estás solo.

 

Fórmulas: Saldo diario promedio = Saldos diarios totales (Principal + Interés del día anterior + Compras nuevas) / Número de días en el ciclo de facturación.

 

Tasa periódica diaria = APR / 365

 

Cargos por intereses = (Saldo diario promedio * Tasa diaria periódica) * Número de días en el ciclo de facturación. 

 

Tipos de tasas de interés: Es importante tener en cuenta que todas las tarjetas de crédito, con la obvia excepción de las tarjetas de cargo, tienen algunos tipos diferentes de APR, que se distinguen entre sí. Según los tipos de transacciones a las que se aplican y el paso del tiempo.

 

Por ejemplo, una sola tarjeta de crédito tendrá una APR de compra, una APR de transferencia de saldo, una APR de anticipo en efectivo y, posiblemente, una APR de penalización también. También podría tener una APR introductoria para compras y / o transferencias de saldo que sea más baja que la tasa regular, pero solo dura un cierto período de tiempo (por ejemplo, de 6 a 18 meses).