Si va a comprar un automóvil y obtener un préstamo, puede hacer la compra a través de un banco o el concesionario de autos. La elección depende de su situación, elegir uno u otro podría ahorrarle tiempo y dinero. Siga leyendo para obtener más información sobre cada opción y cómo elegir la correcta.  

Escrito Por Ricardo Martinez   Diciembre 11, 2020

Solicita un Préstamo De Automóvil a Través de Su banco

1. Financiamiento a Través de un Banco

Las millas de tarjetas de crédito funcionan de la misma manera, excepto que lo recompensan por gastar en lugar de volar. Cada vez que haga una compra con una tarjeta de crédito de millas de aerolínea, obtendrá una cierta cantidad de millas según la cantidad de dinero gastada.

 

Las mejores tarjetas de crédito de aerolíneas ofrecen 1 milla por cada $ 1 gastado en compras regulares, así como millas de bonificación en ciertas compras. Por ejemplo, puede ganar 2 o 3 millas por cada $ 1 gastado en compras de viajes.

Algunas tarjetas de crédito para viajes, por ejemplo, pagan recompensas más altas en las compras de viajes y una recompensa menor en todos los demás gastos.

 

2. Financiamiento a Través de Concesionario de Automóviles

Al comprar un automóvil, tiene la opción de que su banco apruebe primero su préstamo para automóvil. Esto le permite tener un mayor poder adquisitivo cuando ingresa a un concesionario de automóviles.

 

Esto también podría hacer que la persona que vende su automóvil trabaje más con usted, ya que sabe que está listo para hacer una compra. También es menos probable que intente persuadirlo para que no incluya complementos que no necesita.

 

Para poder tener esta opción, debe tener una relación sólida con su banco. Cuando tiene una relación más sólida con su banco, tiene una mayor probabilidad de ser aceptado con una tasa de interés más baja, incluso si no tiene el mejor puntaje crédito.  

Dependiendo del banco o la cooperativa de crédito, puede solicitar una aprobación previa en línea o en una sucursal local. Es posible que deba proporcionar información sobre el vehículo, lo que podría causar algunos retrasos si aún no está seguro de lo que desea.

 

Una cosa importante que tiene que tener en cuenta, es que sus opciones pueden variar dependiendo de si va a comprar un automóvil nuevo o usado. Algunos bancos y cooperativas de crédito tienen límites en la antigüedad y el kilometraje del vehículo, y los vehículos nuevos pueden calificar para tasas de interés más bajas en general.

3. Cómo elegir la Mejor Opción

 

Aunque la mejor opción para muchas personas sería financiar su coche a través de un banco. No es una opción disponible para todas las personas.

 

Por esta razón, es fundamental ir a un concesionario de automóviles de buena reputación, donde no solo trabajarán con usted si tiene mal crédito.

 

Un buen concesionario de automóviles no lo dejará solo una vez que tenga un préstamo para el automóvil porque también pueden hacer que lo refinancia una vez que tenga un historial de buen crédito.

 

Su puntaje crediticio es el factor determinante a la hora de elegir un automóvil; sin embargo, si tiene un pago inicial más alto, es más probable que un concesionario trabaje con usted para conseguirle el automóvil que está buscando.

4. Nuevo O Usado

 

Las tasas de los préstamos para automóviles nuevos tienden a ser más bajas que las tasas de los préstamos para automóviles usados. La tasa de interés promedio de un préstamo de automóvil usado fue del 9.65% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el 5.61% de un préstamo de automóvil nuevo, según el informe de Experian State of the Automotive Finance Market.

 

Esto es porque un carro nuevo es menos probable de tener problemas durante el préstamo de su carro. En cuál razón el prestamista te ofrece un nivel de interés más alto en un carro nuevo para que obtenga el interés más alto, por si el carro deja de funcionar y tiene que regresarlo.