Cuando compra un seguro de auto está comprando protección para todo,si llega estar involucrado en un accidente. Un accidente de automóvil puede ser que dé como resultado deudas de miles de dólares, incluyendo mucho más si es demandado por el accidente.

Escrito Por Ricardo Martinez   Diciembre 11, 2020

Como Funciona Un Seguro De Auto

Responsabilidad

Seguro de Responsabilidad te protege contras la posibilidad de perder todo. Es mejor tener la cobertura más alta posible, para proteger todos tus bienes en caso de un accidente grave. 

 La cobertura de su carro es enseñada con tres números

 

100/300/100 

100/300/100

- $100,000 por daños médicos de cada persona en el otro carro

- $300,000 en límite por daños médicos por todo el accidente 

- $100,000 por daños a propiedad incluyendo: Carros, Edificios, y otros objetos

Los límites pueden ser desde un mínimo de 25/50/10 hasta un máximo de 300/500/300

Historia

Hay un choque de carro contra carro donde uno de los autos gira en otra dirección y golpea una luz de la calle. La luz de la calle se cae y choca contra otro automóvil. Uno de esos dos conductores tendrá la culpa del accidente y tendrá que pagar las facturas médicas del otro. Tuviera que pagar por la lámpara de la calle y el otro vehículo que resultó dañado, lo que también podría incluir más facturas médicas. Con este accidente podríamos estar hablando de más de $100,000 en facturas. Que es donde entraría su cobertura de seguro para hacerse cargo de la factura.  

Ejemplo

Necesita Cobertura Amplia?

Cobertura de responsabilidad civil no te cubre a ti ni a tu carro. Por eso muchas personas prefieren tener, Cobertura Amplia.

“Cobertura Amplia" se refiere a tener seguro de responsabilidad más seguro integral y de colisión ​


 

Seguro Integral
Seguro de Colisión

El seguro integral de auto pagá daños que sufra su vehículo por cosas como ramas de árbol, robos, granizo, y vandalismo. 

El seguro de colisión cubre daños a su vehículo en caso de un accidente con otro vehículo. Esto incluye reparaciones o un reemplazo completo de su vehículo. 

Ejemplo

¿Qué Determina El Costo De Un Seguro?

No todas las compañías de seguros basan sus precios con los mismos criterios. Pero la mayoría de compañías basan sus precios en estos 6 criterios.

Puntos Determinantes

Tu Record De manejo

Lo mejor que este su récord de manejo, lo más bajo que está el precio de su seguro. Si tiene accidentes o multas de tráfico es muy probable que pague más por su seguro de carro. Además si no tiene historial de manejo también es probable que tenga que pagar más por los primeros 3-5 años.  

Cuanto Usa Su Carro

Cuando uno maneja más millas, hay más probabilidad de un accidente. Eso se significa que tiene que pagar más por su seguro de auto. ​

Ubicación

Debido a que hay más accidentes, vandalismo, y robos en ciudades es muy probable que tenga que pagar más cuando viva o se mude a una ciudad grande. 

Edad

En general, personas mayores son menos probables de estar en un accidente. Por eso muchas compañías cobran más por conductores menores de 25 años.   

El Carro Que Maneja

El costo de reemplazar su carro es una gran parte del costo de su seguro. Si su carro no es reparable la compañía de seguro le puede dar un cheque por la cantidad del precio del carro, por eso los carros más nuevos cuestan más para asegurar.       

La Cobertura Y Deducibles Escogidos

El costo de reemplazar su carro es una gran parte del costo de su seguro. Si su carro no es reparable la compañía de seguro le puede dar un cheque por la cantidad del precio del carro, por eso los carros más nuevos cuestan más para asegurar.       

Crédito

 Muchas compañías usan el puntaje de crédito para determinar qué tan probable es uno de tener un accidente.